lunes, 12 de mayo de 2008

A mis ídolos muertos

a mi lado
aferrados a sillas de plata
se sientan mis ídolos muertos

masticamos y bebemos
conversaciones de extraños
que rondan nuestra indiferencia

el tambaleo parsimonioso de los segundos
golpeando a un lado y a otro
con la cadencia de la cultura herida

y en mi garganta una búsqueda
para vomitar niños
que juegan a ser grandes estrellas
agarrados a los intestinos

crean entonces para mí
y sonrío

a mi lado
aferrados a sillas de plata
se sientan mis ídolos muertos

10 comentarios:

alkerme dijo...

Muy bonito, me ha gustado mucho. Ésos que juegan a ser grandes estrellas, jamás llegarán a ser mitos.
Un beso y gracias.

Akeru dijo...

Lugubremente hermoso.
Besos noctambulos.

Nocturna dijo...

Mientras leía me pregunta cuántos serán tus ídolos muertos...

Un abrazo

Velocet dijo...

Alkerme: "I wanna be a rock n roll star" :)

Akeru: ^^

Nocturna: unos cuantos, querida, unos cuantos... :)

Zenkiu all :***

Dracomic dijo...

estoy pensando, cual de mis ídolos aún está vivo.... ... Creo que no queda ninguno. Los mios estan todos muertos.
Pero realmente ¿tiene eso mucha importancía?. Quizás solo nos sentamos a ver como mueren para convertilos en ídolos caidos, en cualquier caso, siempre nos parecerán más atractivos, más perfectos.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Kastigas sin remisión todo atisbo de mezquindad y rüina moral, a la moralina y a los purpurados, a la esquizofrenia de la abundancia y al machete feroz del amo das quina.

Kastigas todo atisbo de hipocresia y desorden para en el desescombro de la ácida noche respirar otro aire, lejos del monóxido de carbono, del polvo de antracita y silicio.

Ahí donde se cruza tu verbo y el mío, ahí donde un alud de gritos acallaron las desidias.

Ahí,
ahí,
ahí,

nos encontramos, hermano,
contra toda desesperanza
y contra todo triunfalismo.


Tu Viktor

Thsbonilla dijo...

¿Quién son esos ídolos? Me encantaría tener sillas de plata donde conversar con mis ídolos muertos.No son muchos, sólo 3 o 4 sillas.

hay tantos que juegan a ser estrellas...

Me encantó, de verdad.

Un beso!

el escríba dijo...

No están muertos del todo,nos han dejado su legado para aprender de sus inquietudes. Buen detonante para pensar en ellos! Salud!

Hugo Izarra dijo...

Se vende muy caro el gramo de poesía.

Velocet dijo...

Lobo: cierto, vivos o muertos, la influencia está ahí. Lo que no sé es si en ciertas ocasiones, viendo y escuchando según qué cosas, se retuercen un poco más o toman renovadas energías...

Víktor: estos son los algunos momentos de rabia, los de la lucha contra, los del desahogo plus.

Julia: las sillas de plata, además, ahora que empieza el calor se agradecen ^^

Escriba: lo que le decía a Lobo: muertos o no, siempre están :)

Hugo: a veces, hermano, demasiado caros :/

Muchísimas gracias a todos por dejaros caer por aquí :)