jueves, 27 de septiembre de 2007

Circuito de triciclos



Lagrimales sedientos
claman por líquido
al ser fusilados
por la insinuación
de las curvas...
¡Curvas, curvas, curvas!
Que se hacen sonido
en el cuenco
al hundirse en sangre
las letras que tantas veces
temblaron
junto a sus zapatos.
Excelsas notas
tomadas a ciegas
por un niño sidoso*
en triciclo, sin miedo,
seguro de su muerte,
ansioso y preparado
para la lucha
con el recuerdo.




* Aquí aplicar cualquier otra enfermedad terminal a gusto del lector.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

pues el link q te pase SI funciona... y te manda al blog directamente, sin tener que escuchar la musica del espacio en general: http://mchoza.spaces.live.com/blog/

copialo tal cual y te tiene que entrar... no se lo que pasó la otra vez... y SI... vas a tenerr que apagar los altavoces porque NO me apetece quitar la música ;P

(si entras con el link que te he dado entras directito y sin música al blog... aunque no te esperes grandes escritos...)

*niño sidoso, niño sidoso....

Eva B. dijo...

Me ahoga un poco, el poema me ahoga un poco, pero a la vez lo veo claro.
A mi interpretación es un sentimiento que se acaba, por el que ya no se puede llorar más, porque ya está todo dicho y todo escrito y no se puede escribir más. Es el sonido de la decadencia de un sentimiento.
Pero como eres tú el poeta, me gustaría que me contaras de qué trata exactamente y si me alejo mucho o el concepto está cogido...

Por cierto, la insinuación de las curvas, da igual qué curvas, creo que es lo mejor para hacer un poema y una foto (por raro que suene) muy visual y muy atractivo. Es como si te deslizaras por las curvas, ya sean del muslo que aparece en la foto o las propias curvas que hace un poema al ser escrito

*un beso

Bastet dijo...

Gracias por tus comments, sobretodo por tu curiosidad por el gaélico...
S e dùthaich gun anam a th'ann dùthaich gun cànan? (¿es un país sin lenguaje un país sin alma?)

Que oscuro es tu blog... aunque me gusta la foto del encabezado

:x

Anónimo dijo...

Pobre niño enfermo. ¿Por quién muere el pobre niño enfermo? Negro y rojo, ¡tanto negro y tanto rojo! ¡me encanta!

Velocet dijo...

Eva: estás cerca, muy cerca... a ver... normalmente todo lo que escribo parte de una idea muy sencilla. A veces puede ser una simple palabra o, como en este caso, una imagen. A partir de ella todo surge y, claro, buena parte de la metáfora (o metáforas) tienen un alto componente de ensoñación. El comienzo aquí es la visión de un cuerpo (más que un cuerpo un poquito de cuerpo). El sueño trae a un niño que, en triciclo, quiere recorrerlo. Y, desde esa base, parten ideas de situaciones pasadas que vuelven a azotar con el sinsentido de un camino cerrado. En cuanto a las curvas... hay tantos tipos de curvas! ;)

Mariposa gritosa ^^': ya verás como no siempre será tan oscuro (o sí, jijiji). Curioso lo de los nudos... lo que había visto de ellos previamente eran tatuajes y tal pero no sabía de dónde provenían... Zenkiu :)

Lady: misteriosa Lady n... me alegro de que te guste lo que ves aquí :) El pobre niño enfermo muere, sí, pero tarde o temprano renacerá, siempre lo hace.

мin dijo...

Lagrimales sedientos.. muerte.. Eso me suena tan familiar.
Me identifico con la ansia y la sed.

Saludos.

n__n

♥ La Haine ♥ dijo...

Que chungo.. me ha gustado mucho, igual q tu perfil

Anónimo dijo...

hola! muchas gracias por pasarte por mi blog, me gusta como escribes, un poco oscuro jaja, pero me gusta :)

saludos!

Luciérnaga dijo...

Me encantas Velocet!! Tiene mucho ritmo!!
Y los comentarios que te hacen también me gustan mucho!! Eva piensa bien, ¿¿eh?? Y hace pensar!
Para mí las curvas curvas curvas, son las de mi cuerpo.
Puedo apropiarme el poema, ¿no? ¿hacerlo mío, sentirlo mío? Eso es que cala.

muak!!

இலை Bohemia இலை dijo...

Me encanta la peli "El resplandor" y esa escena, en la que el niño va por el pasillo con su tricilo y de pronto sale las dos fantasmaas gemelas me parece grandiosa y acojonante...

Creo que por eso hoy en día me inquietan los pasillo largos.

BSS

Velocet dijo...

Thank u all! :)