lunes, 10 de diciembre de 2007

Regocijo aviar

Un palomo y una paloma
en el borde de un tejado
recitan recetas humanas:
en escabeche los ancianos
y al pil-pil los tullidos.

Deducen los enamorados
que el cortejo pajaruno
sabe mejor condimentado
con ojos de obrero chino
que con patas de gallo.

Embobados sobre la acera
pasean deliciosos platos
ajenos a pasión culinaria
entre dos orondos pájaros
desatada con gallardía.

Y como leones follando
un palomo y una paloma
se regocijan en lo alto
de la infame naturaleza
de estos lerdos humanos.

11 comentarios:

Tony Fuentes dijo...

Sí que soy un freakazo, kubrickiano, y de muchos otros tipos :D.

Me ha gustado mucho esta nueva poesía también. Tus escritos me provocan una mezcla de escalofríos en la nuca y risa tonta que siempre es agradable sentir.

Qué coño, linkado quedas! :D

Anónimo dijo...

este verdaderamente es para vomitar encima de la raza humana, el único consuelo que nos queda es follar también y mirar desde el suelo a la paloma y al palomo. y a ver quién se muere antes de gusto y de vicio.

aplauso!

un saludo

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Velocet, lo que te decía. Estos palomos y palomas ñak ñak ñak no paran, se reproducen más que los conejos (y conejas).

Releído la primera y la penúltima estrofa son de pedigrí. Ingeniosa y desatada pericia de guason que solapadamente tras instruirnos ornitológicamente descubre ante nuestros ojos que el peor pajarraco es el "lerdus hominus"

Tu Viktor

Vivien Vee dijo...

nada sabe bien con patas de gallo, believe me.

мin dijo...

Ancianos en escabeche??... prefiero hombres griposos ^^ o niños tiernitos.

Nunca vere a las palomas igual...


Un saludo =**

Anónimo dijo...

¡Veo sushi de miembros amputados! ¡Los veo! Preciosos los manjares de humanos menos humanos que un bicho con alas.

¡Dulce!

Loth dijo...

Hola, no sé cómo he llegado a tu blog, pero sí sé cómo voy a quedarme. Con una grata sorpresa y una macabra sensación de empatía. Me ha gustado mucho leer tus poemas. Me han recordado cuando escribía sobre el cáncer o la prostitución. Y creo que nunca más me avergonzaré de ello. Un saludo.

Loth dijo...

Por cierto, aprovecho para enlazarte ^^

Velocet dijo...

Gracias, gente, mi gente :)

J. dijo...

Esto debió ser
la continuación a
'Pollito, pollito'.

Claramente, la continuación.




Ahí te quedas, esperanza.



Sí, claro. Sí yo siempre bien.
Aunque a veces no lo parezca,
ehhhhhhhhhh.


;)

(anyu?)

Velocet dijo...

Pues aquí la tienes, seguidita a Pollito, pollito :)

Voy pa' tu casa!