miércoles, 14 de noviembre de 2007

Decidle a los niños que ya no lo son

Risas ahogadas entre kilos de ternera,
borbotones de ketchup agujereando
la corbata de la marca deseada,
aros de cebolla con forma de anillo
de infinitos quilates en las pezuñas,
hojas de lechuga petrolificadas
sirviendo de piel a zapatos de ante.

Todo eso y mucho más llega a mi boca
como una pastosa masa de cemento
que me habla de los sueños perdidos
a miles de kilómetros de distancia
cuando los padres reciben este mensaje:
Decidle a los niños que ya no lo son.

14 comentarios:

Dracomic dijo...

Es retorcido , me gusta.Pero ¿como les dices a los niños que se han convertido en unos cabrones ? . ¡Ah coño! si ya lo has dicho.
XD.
PD: oye en Botswana sois la polla

Eva B. dijo...

Madre mía, pero qué bueno!!¡¡
No sé por qué ni cuándo lo escribiste, pero me parece muy bueno, la frase, el porqué, el poema, el ritmo, las olas. El ir de aquí para allá. Un tema que lleva muy bien a quien lo lee. Me manejas cuando leo el poema

muy bien

Eva B. dijo...

pd: sobre todo la forma, la manera

Velocet dijo...

A mí me encantáis vosotros :)

Lobo no anda muy desencaminado pues, cuando los niños pierden la inocencia para convertirse en adultos (prematuramente o no) se convierten en unos cabrones, es así.

La imagen: un pijo-snob de 120kg (así era, lo juro) en un mcdonald atiborrándose (pero atiborrándose que daba miedo) me recordó por culpa de quién hay niños de 8 años trabajando. Me jodió estar al lado de eso (e intenté plasmarlo en el poema... pero no pude, no supe dónde ponerlo :/ hay un poco al principio de la segunda estrofa...).

Besos y abrazos respectivamente (Lobo, si quieres besos... busco la rima... hazme descuentos xD)

Globocautivo dijo...

Qué interesante, Velocet...
me refiero a la imagen que explicas. No te apures, quedó todo bien plasmado, toda la idea.
Tá guay.
Volveré

Bastet dijo...

Ostia, acabo de quedar asustada con el dibujo....

tan cruda es la realidad? y no será la culpa de los padres para variar?

мin dijo...

A veces hay hombres actuado como niños.. si les dices que ya no lo son, dejaran de ser cabrones?

La cabroneria no es asunto solo de hombres.. ^.^

Me gusto.

Un saludo

Thsbonilla dijo...

Buff! Duro pero real. Una critica realizada de una manera única. Deberías ponerlo en cada puerta de los restaurantes de comida rápida. Ya n unca miraré esa comida igual, si es que merece que alguien la mire.
También he visto a gente como ese snob-pijo de 120 kg... Lo has hecho genial!

Velocet dijo...

Thank u all!! :)

Partageé dijo...

Labio horizontalmente exacto de denuncia y golpe.
El caminarte de humo de divisa en tu inventiva.
Besitos Dear.

Nocturna dijo...

¡Me encantó el poema!

Tengo sólo una duda: ¿Quién es el autor de la imagen que refuerza tu poema?

Saludos!

Velocet dijo...

Zenks :)

La pintura no sé de quién es... cuando lo sé pongo un link al autor. En esta ocasión (como de costumbre) la encontré en internet ;)

Víktor Gómez Valentinos dijo...

VELOCET:

Ahí, en estas letras sin purpurina, en ese decir claro sin formalidades ni renuncias, ahí, en el tuétano del verbo al aire, es donde se juega la vida
el poeta, no la suya, claro, sino la de los desaparecidos, esos locos bajitos que al crecer se creen pistoleros, maquinas, piratas, banqueros, molones, intocables...

Lamento que pocos padres lean esto. Futuribles padres, ¿recordaréis este aviso para navegantes?

Ya lo dijo Heraclito:

El tiempo es un niño que juega a las tabas; de un niño es el reino.


Buenas noches, compa.

Víktor

Velocet dijo...

Prometo que, en cuanto tenga la oportunidad, llevaré todo lo que pueda al colegio. No sé, éstas son nuestras pequeñas batallas dentro de la gran guerra.

Gracias por estar :)