martes, 22 de enero de 2008

Suicide Wish Boy

I


Así se sentía Chico Deseo:
como una pelota de cristal
ansiosa por botar en el pavimento.

¡Soltadme, manos!
Gritaba con desespero
entre sollozos y quejidos
queriendo morder al dueño
con su boca de alfileres.

Así se sentía Chico Deseo:
imagen refleja de la impaciencia
a la sombra de un gran abeto.
Y sobre su amarillenta copa
arman los cuervos gran revuelo
pues ellos también esperan
la llegada del destino grisáceo
que aún no se deja desatar
algo más abajo en el suelo.

Desorientado por la inutilidad,
así es como se sentía Chico Deseo,
luchando con las manos gigantes que,
cansadas por noches en desvelo,
hastiadas por desmanes furiosos,
desfallecen dejando caer al niño enfermo
ahí donde perdió la inocencia.

Cristales de colores abiertos
reflejan el atardecer en un jardín
regado por lágrimas de petróleo
y angulados estertores infantiles.

¡Gritan, gritan, gritan los cuervos!
(el banquete se presenta delicioso)
¡Chico Deseo ha muerto, Chico Deseo ha muerto!


II


9 pisos más abajo
trayecto concreto
en ronco aterrizaje
sobre el asfalto
y las partes
son otras muchas partes
potencia las apariencias
heridas
el gesto forzado
la grava que agrava
la línea partida
miradas que acusan
a una sombra que escapa
y los ojos
se visten de tiza
dibujando el contorno rojo
tiembla por siempre
la barandilla
9 pisos más arriba







First paint by Michael Hussar

17 comentarios:

♥ La Haine ♥ dijo...

con tu permiso me guardo esta entrada para releerla más veces.
Increíble.
Un beso

Anónimo dijo...

me recuerda poderosamente al suicidio de mi inocencia e infancia. requiescat in pacem.

Anónimo dijo...

Dejame hacerte una fotografia mental. A ver si adivino.

Chico atormentado que no tiene por lo que atormentarse.

Muchacho venido a menos tras ninguna experiencia dolorosa que le facilite la "regurgitación" de estas historias tan espeluznantes a simple vista que no son mas que tristes intentos de ser un poco como Tim Burton, no, quizas algo mas oscuro, no se, ahora mismo no lo puedo pensar.

Persona con el unico talento de ver lo oscuro de la vida y escribir unas lineas.

Click, foto polaroid. Te la regalo, no me sirve de nada conservarla.

Anónimo dijo...

La Haine: toda tuya, querida ;) (thanks! ^^)

Antrólogo: una visión acertada fuera del aspecto físico :)

Anónimo: esto es lo que tiene la soberbia (entre otras tantas cosas), que permite creerse capaz de criticar a la persona a pesar de no conocerla.

Te equivocas, anónimo. Primero: no estoy atormentado (jajaja). No soy precisamente de esos que van por ahí con un "Uuuhhh, qué malo es el mundo conmigooo...". Jajaja, qué estúpida observación la tuya.

Segundo, el primer texto es solo un pequeño tributo a Burton (no hay que ser muy listo para darse cuenta), un tipo que me ofrece y me ha ofrecido muchos momentos buenos. Ni en éste ni en ningún otro texto hay pretensión alguna de ser un modelo a seguir, ni de que sea bueno, ni nada por el estilo. Escribo porque sí, y ya está. Eres libre de quedarte si te gusta o de salir cagando leches si no.

Tercero, ¿acaso debo pedir perdón por no hablar de amapolas? Bah.

En fin, me pregunto si serías capaz de aparecer por los blogs con esta prepotencia y este fétido sarcasmo fuera del anonimato...

Globocautivo dijo...

Velocet, ni caso...

Cuando a uno realmente no le interesa lo que lee, sencillamente no lo lee, y desde luego no lo comenta, qué desperdicio de tiempo!

A mí, en cambio me gustó mucho.
Saludos

Anónimo dijo...

Caes en tu propia trampa, te crees capaz de criticarme sin conocerme querido. A pesar de eso soy una persona que sabe apreciar una buena critica y una mala la atesoro como una verdad absoluta.

¿Soberbia? Si, hablemos de eso. Me gusta la soberbia y la gula y puede que peque tambien de ira. Y tu, ¿eres capaz de conocer y dar a conocer tus pecados?

Te perdono, aunque con las amapolas y su color seguro que te salia algo sangriento, te animo a que escribas algo al respecto, quedaria SOBERBIO.

Y me pregunto, ¿por qué este interes en saber mi nombre? ¿Qué datos extra te daría conocerlo si no me conoces? ¿No es lo mismo que ponga anonimo que un nombre cualquiera?

Seguire leyendote.

Click foto polaroid. Esta me la quedo.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

El anónimo es un cobarde de mierda. Hablar oculto en el anonimato es sencillamente rastrero. Estoy hasta los huevos de tanta verborrea. Y de los clicks, cómo si nos importase con qué material encuaderna su paranoia. No ejerzas de psicólogo que nadie te lo pidió. Este blog es de arte, no de teoría de la conducta

Velocet, buen poema. Y si fuera malo, que no lo es, ¿qué?. Pues nada, a seguir escribiendo y buscando la expresión que acierte con lo que se intenta decir, con lo que se intenta ser.

Un abrazote,

Viktor

Lady Bird dijo...

Pobre Xico Deseo, como le entiendo!!!
Bonitas imágenes. Un saludo!

Dracomic dijo...

A pesar de haberlo leído una sola vez( contigo velocet, siempre hay que leerlo varias veces para enterarse de algo, XD).Me parece bueno y hermoso aunque sea como todo lo que escribes algo siniestro.Además creo que he captado el mensaje.
Pos na pa no ser menos, tia(Anónima) porque no te pasas por mi blog,coño a mi me encantan las críticasy así de camino me haces un psicoanálisis de esos que te gusta hacer, de andar por casa.
Una ültima licencía para la anónima,¿te falta algún DVD del programa SABER VIVIR?.

Eva B. dijo...

La impaciencia, la inutilidad... casi les pongo cara!!
Me dan escalofríos tus poemas y sin embargo los leo hasta el final viendo más que escalofrío enredados. La imagen de los cuervos... Me congela. Tanto en el árbol como cuando gritan... Increíble

unbeso

pd: me gusta el juego de los 9 pisos

Eva B. dijo...

Por cierto, yo no me di cuenta de que era un tributo a tim burton. Sabía que tenías ese rollo pero no capté lo del primer poema. No veo películas de ese director (he visto unas 3 o 4) porque no me gusta, pero yo veo en tu poesía algo más que lo que veo en las películas de burton, si permites que te lo diga (acabo de ver la crítica que te hizo anónimo).

Igualmente a mí me gustan las críticas. Siempre son hipérboles de lo que somos lo que pasa es que es mejor si se dicen de una manera agradable. Yo creo qe lo que molesta es el tono y las formas, no la crítica en sí, ¿puede ser?

unbeso

Partageé dijo...

Precioso, Sentido, Privado, Inrtimista... el vértice de la luz que se filtra con el día día, con los comedores de carroña que hace ya tiempo derramaron la suya en el frío y gris asfalto, tu luz brilla Velocet con cada palabra, con el ansia y la sensibilidad que caracteriza a un poeta como tú. Brillas y reflejas con el sentido y la vida que le das a obras como esta. Bonitas entrañas Prince. Mil Besos. Te sigo de cerca my dear.

Partageé dijo...

Respecto al Anónimo jaaaaaaaaaaaaajajajjajajaja Velocet debe ser Shakespeare (del otro comentario) es lo que tiene escribir así de bien, despiertas el romántico sabor de los celos y la rabia, si no le gustas te crees que se iba a molestar en gastar su tiempo en escribir una crítica?, sólo hay dos posibilidades o le chiflas y le jode o se aburre muxo muxo, si yo fuera tu estaría sonriendo y deleitándome mientras lo leo... Kiss***

Velocet dijo...

Globo: le hago caso lo justo pa' pasar la mañana, don't worry. Y gracias! :)

Víktor: gracias, compa. Es que hay gente que se olvida de que se puede criticar desde el mismo lugar desde donde se puede alabar y sin faltar el respeto. Un abrazote ;)

Lady: thanks! ^^

Lobito: gracias, ninio. Y si el "amigo" se pasa por tu blog con este aire de superioridad, muerde ^^

Eva: gracias, me encanta que te llegue así ;) En cuanto a la crítica... yo estoy totalmente abierto a ella, y me encanta, pero creo que hay que saber diferenciar entre la crítica al texto y la crítica a la persona. Quien decir que lo que hay aquí no le gusta por tal o cual razón, estupendo (así, además podré aprender); otra cosa es que me tachen de tal o cual cosa sin conocerme siquiera...

Por cierto, en mi comentario se me olvidó añadir algo: "no hay que ser muy listo para darse cuenta" siempre y cuando hayas leido La melancólica muerte de Chico Ostra. Si no lo has hecho es normal que no lo relaciones ;) (aunque no te guste mucho Burton, échale un vistazo a ese libro a ver qué te parece ^^) Un besico, querida :***

Partageé: ayayayayayayayayay, cómo me gusta tenerte por aquí! Y te recuerdo que tenemos algo pendiente!! :******************************************

Nocturna dijo...

Velocet:

Lamento llegar tarde a la tertulia que se armó por aquí, pero no olvides que los "anónimos" no pasan del anonimato y de la frustración que los “emputece” en su propia vida. Ignorarlos, borrarlos y eliminarlos, es el mejor modo de ser corteses con ellos.

Otro detalle:
Hasta para ser fotógrafo hay que tener una "mente lúcida". Si alguien carece de ella, ni siquiera "adivinando" podrá salvar los mamarrachos "mal enfocados" que consigue; por eso, cuando no le agradan los resultados obtenidos, intenta deshacerse de sus inservibles productos, que a duras penas logra... sin embargo, tiene el descaro de jugar al "fotógrafo". ¡Qué ridículo ser!

Tú, sigue... aunque el mundo entero adolezca de "anonimias" similares. ¡Tú, sigue!

:)

Velocet dijo...

Creo que deberíamos ponerrle un nombre... algo así como Mr. Anónimo. Es que llamarle anónimo se me queda corto... es como si faltara algo.

Kissexxx, querida Nocturna (y gracias siempre por pasarte por aquí) :***

...

Últimamente escribo con más puntos suspensivos de los que debiera.

Nocturna dijo...

Es que me los robaste en algún verso, Velocet, recuerdas?
:)